jueves, 27 de agosto de 2020

SOY A FRICCIÓN (julio 2020)

soy sólida

al menos si no me presionan

contra mí misma, es decir,

de mis extremos hacia el centro

y si no me aprietan contra otra superficie 

rocosa, dura, áspera, rugosa, 

de capas piel


lloro con todo

porque me separé de la madre

porque ya no deseo regresar a casa

y porque lavé las ansias tanto

que ya está


soy a fricción

el rozamiento de mi cuerpo

contra otra superficie también 

rocosa, dura, áspera, rugosa

de capas piel


mayor en el instante previo

anterior al beso y a la desconfianza 

anterior a la química 

que compone la sustancia para el altar, 

anterior a la combinación que me decanta 

y en el fondo es la arenilla 

sobre la que necesito siempre 

ponerme de pié

la ternura


luego son predecible las estelas

las pelusas, los iconos brutales en el aire

verme pasar de largo

intentando coreografiar el deslizamiento

veloz imparable crudo


juego a pestañear delicadamente 

como si la cámara fuera lenta,

 y sonreír girando la cabeza hacia un lateral, 

despacio, seduciendo lo que aún no imaginé

mientras soy 

el bólido sólido

que anterior a sentir 

se puso a andar

No hay comentarios:

eso que está ahí un poco arrojado es mío

che ese texto  que adolecía en el baño con las palabras sucias y la garganta seca, que confesaba en idiomas y en éxtasis todo su relato es e...