sábado, 21 de septiembre de 2024

la asamblea

de pronto en semicírculo

una bandada de humanos

reposaban sus alas

y me señalaban con el pico, 

y yo, pájaro de vuelo inquieto, 

de cerebro pesado, 

y plumas por todos lados

tenía que hablarles


no es que fuera yo patriarca de voz

sino que ese era mi turno

acaso quienes ya habían volado en palabras

me  habían confundido suficiente

derramando la posible continuidad de sus relatos,

para que solo me quede una canción sin letra


las estrofas pasaron 

y después de mi, giramos:

sabia, una madre paloma, entonces, 

predijo el futuro y ya en vuelo a nuestros hogares ramas,

agregó en un grito: de verdad se los digo!

escupió tinta sobre el piso 

lloró maldijo, puso huevos, 

un escándalo hizo * 

se propagó e invadió la tierra 

sobre la que habíamos

reposado nuestras alas


pero hasta el maíz juro

que no volvimos




* la escena que se hace cuando el entorno se borra de golpe 

y lo recién nacido es solo divino, una promesa

o el día que te quiso tanto la tristeza,

se llama brote

No hay comentarios:

a una amiga

es de lo que dura un milagro  que quería hablarte (pero vení, vamos más lejos querés beber algo?) la cosa es muy simple e increíble a la vez...