sábado, 28 de septiembre de 2024

a una amiga

es de lo que dura un milagro 

que quería hablarte


(pero vení, vamos más lejos

querés beber algo?)


la cosa es muy simple e increíble a la vez:

resulta que mi deseo creció en poco tiempo, 

mucho, demasiado y se desmadró

se salió de sí y nos inundó de él

humedeció nuestros pies primero 

y luego terminamos nadando en él

hubo noches de luna sin reflejo


mi deseo se propagó en otros cuerpos 

y me sobrevino una culpa de esas religiosas, 

de confesionarios, las que hacen doler el pecho

(como si allí se atorara el pecado original y los otros)

pero ya hasta las iglesias estaban desbordadas de mis fieles deseos

lloré mucho, en ese tiempo lloré todos los días

apenas pude comer 


(a mí, a quien solo le ofrecía algo la naturaleza, dios, cuanta tristeza)


ver proliferado mi último presente, 

multiplicado en cada rostro, 

en cada gesto, 

me hizo vulnerable 

y quedé ciega


(pero vení, vamos más lejos

querés beber algo?)


tanta oscuridad tuve, 

que me hice de la idea del milagro

de eso te quería hablar, 

a toda esa tragedia le puse un nombre 

una palabra un diagnóstico 

y pude descansar

(al comienzo sobre mi propio cuerpo

después sobre camas)


y ahora que ha secado el sol las cosas

y ese deseo es todo tuyo

y cuando vuelva a ver también, 

a mi lado estará el mío,

necesito que me ayudes

a no encandilarme

a entender

que al milagro se lo llama

de algún modo



quiero bailar

ya vengo


No hay comentarios:

a una amiga

es de lo que dura un milagro  que quería hablarte (pero vení, vamos más lejos querés beber algo?) la cosa es muy simple e increíble a la vez...