domingo, 4 de agosto de 2024

ese poema no es mio

hubiera pensado en esas palabras

o hubiera combinado metal con agua?

escupo con énfasis 

me muerdo el labio de abajo

aprieto los párpados 

pasa la infancia 

y ahí estoy


dejando pasar las cosas para que no sean un poema


pero mis imágenes y pensamientos no reconocidos

se juntan, se acompañan, crecen y se mal educan

fuera de mi vientre de puño


me asustan en las esquinas, agazapados a veces

o con la prensa y expuestos en literatura

me increpan y tengo hambre


es lo que tiene la noche 

cuando no termina de caer


no es la primera vez que me golpean con:

brisas

desmesuras

raíces

atardeceres / altares 

y sudores


prometo algo en el aire

una canción de autor

que sería yo con un fuerte mareo

me arrastro hasta mi hogar 

en blanco, rendida y abierta

es decir en tiempo sin agujas


que hagan lo que quieran


crecen y se mal educan

fuera de mi vientre de puño

y también 

me dejan huérfana

No hay comentarios:

al sueño patriarca

están inquietas, rupestres las mujeres de los padres turistas ateos que creen en los santos comulgan sobre las imágenes arrepentidos  flor y...