jueves, 29 de agosto de 2024

Martínez me pide escribir acerca de La Alameda / intento de verso por encargo

usted me propuso escribir, Martínez

acerca de la alameda

y me ví en grandes problemas


empecé por arriba

sobrevolando la cabellera de una pequeña asustada

desconociendo la altura no pude aventurar palabras 

no sabía la edad para un lenguaje acorde 


me clavé en el horizonte

entrecerre los ojos

y ahí estaba 

La alameda

pero en una sola palabra

Ovillo


No me alcanzó, Martínez 


corrí hasta el tronco 

y al abrazarlo 

solo fui alma

se abrió mi pecho 

y grabé desprolijas manchas

sobre toda la corteza 


(sentí una felicidad de niña)

No me alcanzó, Martínez 


corrí hasta su base

hundí mi cuerpo en sus raíces 

y se me regó lo siguiente:

toda la fiesta sucede aquí abajo, se bebe en la oscuridad 

se alimenta el espíritu para fortalecer la vida allá afuera 

en un intercambio de nutrientes 


abajo, gesta de raíz, condición obrera

(como dice simone) 

arriba, contemplación, poder y amarse

 

Soy la tierra ahora, Martínez


y no puedo escribir nada

estoy muerta de texto

me quedé sin aire parece


para quien quiera intentar la alameda está ahi

No hay comentarios:

al sueño patriarca

están inquietas, rupestres las mujeres de los padres turistas ateos que creen en los santos comulgan sobre las imágenes arrepentidos  flor y...