miércoles, 28 de agosto de 2024

gr

esa cosa que tengo 

de gruñir al asomar el llanto

hace que no madure la tristeza,

y que ande el enojo en cortos

arrancando sus heridas a lo pavote

y a otra cosa mariposa,

y la agarre de las alas

(a la mariposa)

y de un beso se la coma


dirime el remedio

y amaina lo que sea 

que exista en esta pradera, 

se dormirán primero mis músculos

y luego quedará el aleteo

espaciando lo que siento


la distancia hará ranchos lejanos

(con lo que siento)

y seremos vecinas otra vez

que levanten la mano 

en las mañanas, 

de puerta a puerta

(sin vernos verguenza ni culpa ni exceso)


y esa cosa que tengo

de gruñir al asomar el llanto, 

dejará salir la perra pubertad a jugar

y ordene yo, con mi alegría de campiña

(o llorando si así creciera)

 un poco este hogar




No hay comentarios:

al sueño patriarca

están inquietas, rupestres las mujeres de los padres turistas ateos que creen en los santos comulgan sobre las imágenes arrepentidos  flor y...