domingo, 10 de diciembre de 2023

cuando la naturaleza ordene sé que seré:

un animal que desconoce a sus dueños

una fiera con un peine enredado en su pelaje

seré patas y velocidad

se que seré 

Algo salvaje

Algo sucia

Algo intuitiva

Algo cariñosa

Algo domada


cuando la naturaleza ordene 

pasaré por nuestro recuerdo como una luz 

mis garras abrirán nuestro aliento 

y seguro me pose ya bestial mujer y bicho

sensual y agitada

camuflando mi cansancio sobre un charco de pasado

sonriendo pero triste

como las veces que a otros veíamos así 

y eran emociones vecinas 


cuando todo termine sé que habrá un tiempo que no sabré bailar


buscaré mis cosas en tu jardín cuando duermas,  

a tu lado el enojo despierto me vigilará

pero cómplice en su gruñido silencioso, 

me dejará tomar cada palabra en la ropa tirada sobre la tierra

haré pis en los canteros

me rascaré una y otra vez contra las raíces de tus siete árboles

voy a mentirle al patio

voy a inventarle al patio 

voy a reprochar dentro de mi sien, de mi patio

miles de veces, haberme entregado a los fantasmas


arrastraré todo eso 

y en la calle notaré 

que me falto yo


No hay comentarios:

hospital / expectativa cuatro ceros

arriba a la izquierda,  si no es el planeta exactamente como dicen, en una aldea, hubo un virus algunos bebieron hierbas y rezaron otros eve...