domingo, 10 de diciembre de 2023

un dios aparte

que dios me van a asignar?

deliberan, barbudos y escolásticos, 

en la sala de maestros, 

y pienso que no quieren tomar mi caso

sonrio nerviosa y le apreto el brazo a los astros 


tenemos un dios aparte

pero si es furiosa la fe que llevo bajo mi gorra

vamos! que me elijan un todo todopoderoso, 

que estoy tan cansada 


tengo frío en el parque ahora, y una voz que temblorosa me cuenta que siente un miedo malcriado hacia las pelusas de los plátanos, de los sonidos que el agua no dice, me cuenta que despacito no tiene equilibrio y que no conoce el hambre pero muere en cada antojo


conversamos en ese rayo un largo rato

bebemos vino de una botella bendecida 

(Jacarandá es testigo)

criticamos la falsa empatía 

y ponemos milagro en el abismo 

sobre el que mi Dios aparte y yo, 

caeremos en un abrazo minutos más tarde


Mi 

Dios 

Aparte


No hay comentarios:

hospital / expectativa cuatro ceros

arriba a la izquierda,  si no es el planeta exactamente como dicen, en una aldea, hubo un virus algunos bebieron hierbas y rezaron otros eve...