viernes, 5 de julio de 2024

folio a que soy el expediente de un sueño

folio expediente y hoja

follaje que me excede 

otra vez 

por la carátula

por mi rostro expuesto

por lo dicho en la mañana

(previa noche de cerebros)


folio expediente y hoja

los hijos que sigo pariendo

los pétalos que me hacen madrina

la pena que no puedo cumplir

porque llevo la condena al cuello 

y es a medida, dicen los jueces 

y agregan:

no se acuerda

no a lugar 

nunca


folio sobre lo parecido al sueño

expediente del amor de nuevo

hoja la que cae en el otoño culpable


mito de inventar recuerdos

gratis

miento


delito sobre lo dulce

y sobre crecer

sobre los humanos

sobre la tierra y el lodo


folio el expediente con la hoja en blanco 

y me dibujo con la tinta

tonta

para evitar la delincuencia

de hurtarme pedazos

para trocar por cosas buenas


en el comunicado estábamos sobre hierba y yo balbuceaba 

palabras como un dique

cómo bestia

cómo pesado o espeso

y confundida

soy una presa


sobre mi legajo, todo


No hay comentarios:

al sueño patriarca

están inquietas, rupestres las mujeres de los padres turistas ateos que creen en los santos comulgan sobre las imágenes arrepentidos  flor y...