domingo, 28 de junio de 2020

CARRERA INTIMA DE IRREGULARIDAD (CII) LA META


no se vayan mucho por favor
tiempo y lejos son primos cercanos

me arrastro hasta el primer horizonte
que es de una gasa paradigmática de alcance
- en once los metros no se trocan por almas -
desde abajo tironeo fuerte hasta el desgarro
cae encima de mi cuerpo y juego al menos tres temporadas
lo de siempre. un monstruo luminoso, el hurón bueno,
una extraña siembra que emerge de la planicie
y amenaza con amarlo todo

si aún no regresaron para la hora supuesta
entonces trazo paralelas y avanzo
un tranvía pesado luego del almuerzo

la nueva parada es una zanja de lava tibia
sí, para lograr vivir el desenlace,
y si con ese milagro no la entiendo
si niego el extended play de la Meta
por dios no he sido capaz

por él
de nada
perdón

regresen pronto por favor
la ansiedad es la esposa de mis tíos

el próximo horizonte está aquí,
metro y medio, no estoy segura de las medidas
el brazo extendido, mas el cariño
me dejan en la espera
pero tal vez si inclino un poco mi cuerpo
desde la cintura.... no atino
la piel suave es guerra para la edad
y se desata el combate, que lejos de conquistas,
se trata de quitarse de encima todo,
despojarme para desapercibirme
y sin saberme, contemplar cada existencia
desde la horizontalidad que propone la espera

oh, aquí están!
que suerte
volvieron
soy toda oídos

(risas cierran el único telón que quedaba de verdad) 


No hay comentarios:

eso que está ahí un poco arrojado es mío

che ese texto  que adolecía en el baño con las palabras sucias y la garganta seca, que confesaba en idiomas y en éxtasis todo su relato es e...