viernes, 26 de abril de 2024

hospital / hibernación

hospital / hibernación


me despido

por las dudas

por si los gramos son muchos

por si no llego a oír palabras enteras

por si no termino de decir

por si consideran,

doctorados licenciados 

y toda la semiótica, 

incluídos el verbo y el desenfreno,

que mi hogar tiene

demasiadas ventanas

o mucho techo, hormigón,

machimbre o hambre

un tipo casa y el diagnóstico no es el barrio


me despido 

lo hago en silencio

en los negocios, la oficina, el teatro 

en el subte, leo bien todo, cada detalle

veo detrás de los ojos

haré una gran compra para tiempos de guerra

aunque esto lleve nombre de hibernar,

y sea más bien siestas sobre estrategias,

por si alguna combinación química

decidiera, a ciencia cierta,

conservarme como una correspondencia correcta,

con todas las partes de la carta,

le paso la lengua al sobre y adentro

como quien se tapa en invierno para dormir

y llevar el frío al sueño


me despido 

por si así decidiera yo

vestida de destino fiel,

dejarme sin bandera en este presente

que mi animal coma y descanse

hasta que la selva sea buena

o peor aún

mejor tal vez

que de los cuentos feroces saliera ileso,

y lo hiciera también de las páginas

y ni en versos existiera


en silencio

el poema

mi defensa, 

cuando lo lea


No hay comentarios:

eso que está ahí un poco arrojado es mío

che ese texto  que adolecía en el baño con las palabras sucias y la garganta seca, que confesaba en idiomas y en éxtasis todo su relato es e...