sábado, 11 de noviembre de 2023

mi catequesis bajo el agua / la parábola

estoy en catequesis otra vez, 
trato de rendir semana santa, 
ver llorar a la virgen y sentir el privilegio del miedo
ver a mis amigas llorar 
sobre nuestros quince años en la capilla
y llorar un poco también,
porque había que hacerlo
porque adolecer es un lío, 
un bardo que tiene a mano ahí nomás, la infancia
armé un ritual y fuimos brujas sin hacerle mal a nadie, 
he sido un chamán desde los doce, 
en la revelación de Córdoba
 
estoy en catequesis otra vez, 
alguien abrió las aguas a la mitad para salvar un pueblo
alguien sanó su lepra porque otro alguien hizo un milagro
una mujer prostituta se actualiza en la Biblia cada tanto
 
la última cena la ponemos los ateos 
cada vez que sentimos hambre en la noche
pero dios mío! 
tengo fe de creer
nada puede estar fuera de la creación

agradecer mi catequesis bajo el agua
y retar delante de toda la poesía, a la metáfora,
como lo haría una buena parábola

No hay comentarios:

eso que está ahí un poco arrojado es mío

che ese texto  que adolecía en el baño con las palabras sucias y la garganta seca, que confesaba en idiomas y en éxtasis todo su relato es e...