domingo, 10 de enero de 2021

encaje

se fue temprano mi padre

tenía cosas que hacer

o no 

temprano para mí que siento que aún no festejé los quince, ni el casamiento,

ni el título profesional, y que las victorias deportivas solo llevaban un puño en alto

no hemos bailado el vals entonces

tampoco sé si alguna vez habrá pensado en eso, 

pues yo sí, en eso y en un final de fiesta,

ebriamente comprometida con una vida que encastre

en ese vestido, en la sangre vino


no hubiera querido pero lo he pensado

justo en el hueco de las clavículas

donde se acumula el agua que ahoga mi tripulación de niñas a punto de crecer

que gran permanencia en la tierra logramos quienes sobrevivimos

en este estado que nos empuja por detrás a la altura de las rodillas 

y avanzamos graciosamente a punto de caer y la risa viene por la nuca, 

una platea de cabrones esperan llenar sus tanques cuando nuestras bocas tengan suficiente barro


se fue temprano mi padre

tenía cosas que hacer

o no

apurado tal vez, olvidó sus tejidos en mis venas

así que estoy con algunos temblores

no sé si podré seguir sin tomar la religión por los altares

y entregarme con el diagnóstico de letra clara

a ver si me gano el cielo 

por lástima


y el encaje está en todas las despedidas




No hay comentarios:

eso que está ahí un poco arrojado es mío

che ese texto  que adolecía en el baño con las palabras sucias y la garganta seca, que confesaba en idiomas y en éxtasis todo su relato es e...