domingo, 29 de diciembre de 2019

Movimiento Siesta / El calambre del coraje

brisa /
el tiempo me pasa en caricias de cortina
sobre muslos y omóplatos
quietud /
cuando la calma me hace pesada
sobre el colchón, afiebrada, terca y estratega
me deshago en las revoluciones que sueño
movimiento o aguafiestas /
despierto de la siesta abombada por su eficacia de nulidad del sistema nervioso central / al vaciar el contenido y al reemplazar por goma espuma tibia los recuerdos, pienso enviando aire a la sien y arrastrando la presión como una muñeca de trapo, que es paseada por la vereda sobre baldosas, pasto seco caca de perros y huellas de secretos /
pienso, sí, despacio, la siesta resetea debido al corto tiempo y al profundo placer que se arriesga en perderlo todo...
decidirla frente a una pila de responsabilidades,
es como desafiar a la mafia masticando un chicle
cuyo globo encierra lo único que nos queda
la última sí­laba emprendiendo la vuelta

es el calambre del coraje
me late la frente, perdón
alcanzaré la pava
y de a poco el campo aparecerá

deslizo la neblina que es una catarata sobre la conciencia
entre las 14 y las 17 horas merman las acciones
cae el dolor sobre el hambre
y el aliento los barre lentamente

es siesta de verano
con pocos glóbulos rojos,
no es para tanto
es el calambre del coraje
me late la frente, perdón

No hay comentarios:

eso que está ahí un poco arrojado es mío

che ese texto  que adolecía en el baño con las palabras sucias y la garganta seca, que confesaba en idiomas y en éxtasis todo su relato es e...