domingo, 26 de julio de 2009

en el borde pasa de todo


un día caminaba por el borde
habiendo una calle tan ancha
tan grande tan linda
caminaba por el borde
a punto de pisar el pantano caliente
lleno de serpientes
a punto de romper un pié
a punto caramelo viejo

Cuando miré para atrás
¿Será posible? Venía él
Se había inventado una suerte de carretilla tirada por gatos,
gatos con botas de taco alto y acharoladas,
sí, los gatos y las botas de charol, con brillo y glamour
Venía siguiendo mis pasos falsos, los del costado
con sus lentes oscuros y la sonrisa paternal
"estoy para salvarte, nena" imaginé que me decía

Miré al frente nuevamente, no me gusta caerme del todo
y cuando volví la vista hacia él y su carruaje,
para ver como me tiraba la soga que serviría de puente
ya no estaba,
la calle era angosta
sin borde, ni partes lindas ni feas
ni peligro ni aventura

Un día caminaba entonces por un borde
que luego fué la calle misma
y no había hombre con gatos, ni nada....

No hay comentarios:

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...