miércoles, 3 de agosto de 2022

Que no sea el dolor quien

no esperemos que el dolor sea quien mueva nuestros cuerpos, 

que retuerza el tronco el torso como si al soltarnos tras siete ruegos,  

llegáramos a hacer un trompo que se eleve y se pierda en el espacio

sideralmente no me conozco

no le temo a la locura porque gracias a dios existen sitios mucho peores

anoche perdí tiempo degollando gallinas en el sueño, 

con la sangre del ritual declaré amor eterno, 

hice una escena de celos y le pasé la mano al gato a su favor

lloré mares en un exorcismo ciego: 

me dí con cada mueble, una hermosa oportunidad

en el despertar ya el pueblo lleva su gesto

me niego a dejar que el dolor sea quien me lleve el tiempo,

quien me diga que parte sí puedo mover, que superficie puedo chupar 

que sonido puedo disfrutar

no voy a dejar de bailar señores

dejaré que me pique algo, sí

si se tratara de pactar pequeños ocasos, podría ser que algo me pique, 

que algo me arañe que algo me empuje 

cosas de animales, no la enfermedad de lo que no se dijo

no la enfermedad de los juicios acurrucados, temidos en un bibliorato de traumas

si se tratara de pactar pequeños ocasos, seria arder muy poco por alguna temperatura alta 

que me deje caer en el atardecer en un abrazo que luego gire y baje enroscado por una barranca

que desemboque en el mar, 

que tomemos frio 

y que nos engripemos finalmente 

en la poca salud pasajera


no le temo a la locura porque gracias a dios existen sitios mucho peores 

y también gracias a lo divino la culpa tiene su lugar en las heridas

me niego a esperar que el dolor sea quien habite las expresiones en cada saludo

escucho llover ahora pero no llueve, solo creo

ya no me duele nada

No hay comentarios:

eso que está ahí un poco arrojado es mío

che ese texto  que adolecía en el baño con las palabras sucias y la garganta seca, que confesaba en idiomas y en éxtasis todo su relato es e...