viernes, 4 de septiembre de 2009


Justo en este día en el que el tiempo parece un pronóstico anticuado
me toca crear con estropajos líquidos y decoloridos,
la pólvora

Siempre creyendo que todo estaba descubierto ya
se me viene a idear un polvito mágico que hace despegar

mis más sentidos pésames, pesares, iras y oleajes
hacia rumbos llenos de manojos de enojos

Después del clásico café de la mañana y preparando la paleta
para pintar mi día seis de septiembre, con una escala tranquila
descubro la pólvora, descubro que la tierra no se sostiene por elefantes, creo que el hombre no es el centro del universo, descubro el rayo laser y la cocina eléctrica

y me doy cuenta que de golpe se crece
a los golpes se aprende a andar en bicicleta
que la puerta se golpea
que un golpe del corazón puede ser bonito o mortal
y que la suerte es también un golpe

Pero la pólvora sí que ha sido un gran invento
y lo descubrí sin querer, una mañana que parecía como otras
pero explota explota
no le pidas otra cosa

1 comentario:

Adriana Rearte dijo...

La capacidad de explotar es altamente valorada en el mercado..Para qué pedir otras cosas, no..??
PS: Se impone un Update...Yo ya no te puedo decir qué es lo que pasa en Paris...

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...