jueves, 9 de octubre de 2008

Se nos está rompiendo la "Bolsa"


ojo que se te va a romper, ojo que no aguanta tanto peso
pero yo quiero mas, quiero llevarme todo en esa bolsita
yo no quiero dejar nada acá
y la cargo y la cargo
mirá que se nos está rompiendo...
no importa, ya no recuerdo que hay en el fondo de la bolsa...

la bolsa se rompe cuando el peso es mayor al que está acostumbrada a resistir.
la bolsa se me rompió a la altura de la manija, cuando el peso la llevó hacia abajo, hacia abajo y antes de cortarme la piel se rompió.
la bolsa se rompe. pero luego con dinero comprás otra, y otra y otra... y el planeta entero se llena de bolsas, que se rompen.

imaginemos un día de mucho calor, caminando con los pies sin calzado sobre un suelo lleno de bolsas de plástico. lo mismo dá que estén rotas o sanas. se pegan en la piel, en el cuerpo
y ya da igual, un dolar un euro un peso un austral un metal de papel

cuando la bolsa se está por romper es peor que cuando está rota
miro como se rompe
como el peso pesa pesa pesa
y tira tira tira
y no hago nada
solo pienso en lo inevitable
pienso también en no poner mas peso
mejor caminar mas livianos
mejor escalar sin gran peso
mejor llegar con las manos vacías para poder tomar algo


o acariciar

2 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Totally agree. Una bolsa a punto de romperse es peor que una bolsa rota.

Leticia Chopi Sofiro dijo...

sí, claro que sí.

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...