martes, 29 de enero de 2008

Piedrazo existencial

Hace tiempo que me sucede lo mismo.
Cuando sin pensar en la felicidad, me siento cómoda y en unidad con el cosmos. Cuando terminando de cocinar no pienso en nada y siento una sonrisa en mi cara.
Cuando estoy en ese estado…
Zaz!
Cae una piedra sobre mí cabeza, o rebota a mi alrededor.
Miro hacia todos lados para ver si descubro de donde vino aquel contundente realismo. Nunca encuentro nada. Nunca encuentro a nadie.
Y pienso en la soledad.
Y pienso en la muerte que podría haberme provocado el piedrazo.
Luego pienso en la maldad gratuita y en la maldad bien remunerada, en las diferencias sociales.
Pienso en quien (carajo) se toma la molestia de arrojarme una piedra, si es que es alguien, o no.

Siempre el mismo piedrazo.
Y la piedra? Se pierde mucho antes que concluya mi reflexión:
El piedrazo es el que me hace ver que estaba en un momento felíz.
Pero… como es posible que tenga que pagar tan caro un simple espacio?
Y así ando, llena de moretones y marcas que se borran rápidamente.
La piedra y el rastro se borran al mismo tiempo. Solo quedo yo y todos los planteos que me ayuden a hundirme bien hondo, bien abajo, donde nadie me vea, donde una piedra no tenga otro destino que chocar con la tierra.

Tampoco se exactamente como salgo, siempre, de allí abajo.
Creo que es un haz de luz o un viento al revés, como una aspiradora
No se, pero es cierto que otra vez sé que estaba sintiendo felicidad, porque acabo de recibir un piedrazo existencial.

Ay, la piedra filosofal duele.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay chopi, chopi... todo duele. hasta q nos damos cuenta de q pensar asi tampoco sirve, pero que sirve? y volvemos a empezar... nunca termina ese circulo vicioso de darnos con una piedra en la cabeza.
pero vos lo expresas muy bien y queda tan poetico...

ann dijo...

tenes que devolver el piedrazo a el espacio sideral!
y si no , disfrutar de la melancolia que viene despues de la felicidad, despues de todo , como vos decis , sin el piedrazo nunca hubieras entendido tou felicidad, que por cierto es fugaz y privada.
tambien... estar feliz todo el tiempo es aburridisimo !!!
vos queres convertirte en heidi de la pradera???

Anónimo dijo...

Chopi te dicen, no? Yo una vez conoci una, hace mucho...si la vez decile que no hace mal contestar mails, ah, y que vaya preparando unos mates...si el agua no hierve mejor, sino unos terere y se te acabaron los problemas, viste que sencillo...Saludos Entrerrianos.

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...