domingo, 28 de enero de 2018

proyecto con sed

hemos llegado a la luna
y nadie está aquí para abrirnos

menos mal que pude tomarte del brazo en el último trayecto,
en el que parecías desvanecido sobre el sistema
y acercarte a mi cuerpo mojado por el énfasis

por si no lo recuerdas, antes de salir nos bebimos la esperanza de a sorbos
para que el pánico que provoca la fe, no nos juegue una mala deshidratación

tal vez no querías llegar,
es posible que mi impulso
haya inhibido tu arrepentimiento
y ahora quieras matarme
en la puerta de este satélite

intento ahora quitarme este traje
de heroína pegada a mi piel
antes que nos abran el portón

que nada pese tanto!
no me mires tan fijo,
cualquier lugar que elija tu puñal
será recibido con sangre!

espalda con espalda
vos mirás el futuro con pena
y yo la infancia de mis padres

llevar a un creyente por el espacio
(aún con el suave acuerdo de lo humano)
ha sido un castigo divino

No hay comentarios:

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...