viernes, 18 de noviembre de 2011

Trepar el árbol engancha la capa

Voy a entrar a tu casa
por la ventana
y te voy sacar
espinas, cocina y vigas

No sabrás por donde
entra el viento de uñas largas
que rompe los sillones,
parte de mi ejército

Voy a bajar ese techo
desafilar el oxígeno
vaciar la bañera,
y en una pausa
mirarme en un espejo
para ver si soy yo
la que está siendo

Y cuando me veas
o mi revolución te acerque
ya no tendré capa
ni alas ni nada
Trataré de sonreir
para ver si estás
y recién ahí,
solos de gente
sin testigos
voy a decirte
que fui yo
la que trepó el árbol
y voló el aire
para romperte todo


Mis soldados descansan en tu casa
cocinan lo que hay en tu heladera
"vas a crecer a la fuerza", te dicen ellos
"no es teoría, es movimiento
y estar en camino", te lo dije

A la distancia flamea mi capa
en el árbol que llega a tu casa








No hay comentarios:

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...