lunes, 24 de marzo de 2008

que tristeza

Varios minutos de silencio en este triste día. Creo se sumaron tantos minutos de silencio juntos, que hace horas estoy llorando sin hablar. Delfina, nuestra amada gata familiar, murió hace un rato.
La verdad es que me invadió una enorme tristeza. Veinticuatro de marzo del dos mil ocho.

Dicen que escribir a veces es terapeutico y eso es lo que busco expresándome hoy acá. Como si no me faltaran ya demasiadas respuestas acerca de la muerte y de la existencialidad.
No murió de vieja.
No murió en una batalla ni en un accidente.
Murió sorpresivamente,
ya cuando casi no podía respirar lo manifestó, sin darme tiempo a revertir nada.
Veterinaria, oxígeno y nada.
Nada de nada.
Como siempre: lo que uno podría haber evitado, el abrazo que no se dió, el mimo sanador, y en realidad un vacío que ojalá no sea solo eso. Ojalá esté en paz. Ojalá. Ojalá...

Delfi (o gato Cortazariano, como decía mi cuñada con razón):
si leés este post (porque quien sabe allá donde estás los gatos leen) y si no lo leés también:

te quiero... y tal vez, te busque en la luna

4 comentarios:

ann dijo...

Chulita:
no tiene sentido que trate de convencerte de que la muerte forma parte de la vida , ni que los animales la experimentan como algo natural, pero si, quiero que entiendas que el mal trance pasa y que el abrazo que nofue en ese momento llego mucho antes y muchas veces cuando le diste la oportunidad de que viva en tu familia.
Es doloroso porque uno piesa que son indefensos, pues son mas afortunados poruqe no tienen esta conciencia que nos ata con cadenas al mundo.
Los gatitos no leen, pero advierten y saben del amor, seguro, muy seguro se haya ido en paz.

Anónimo dijo...

uyyy chopi, imagino lo triste q debes estar....
te mando un beso muy grande

Unknown dijo...

Chopi ...La verdad es que hace mucho que no entraba a ver ( por que uno aca no solo lee sino que ve tambien..)El relato de Cuan lejos y las ocho... es buenisimo y el del Shampoo ... tambien.
A veces agradezco no entrar seguido asi uno se escapa por un momento y puede volar y reflexionar un rato
Segui asi sos buenisima!!!!me encanta lo que escribis..
Beso
Fede

Leticia Chopi Sofiro dijo...

gracias

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...