sábado, 13 de octubre de 2018

esas mis mujeres

me vuelvo loca
otra vez mis sirvientas están desordenando las alacenas
cambiando de lugar los souvenirs de mis comuniones pasadas
quitándole trofeos a los logros y separando el brillo de lo pulcro

me pongo nerviosa
otra vez mis sirvientas me tiran la letra a la basura
me llenan la cocina de carnaval, baten la papaya por todos lados
escapan al trabajo por hora y me escupen el índice

me quedo varada cuando desacomodan mi cielo
esas mis mujeres,
las que nacieron con el cabello en contra de la moda
me acreditan dignidad dentro sus uniformes
complotadas gracias a dios
contra el orden establecido

fuertes se van limpiando puños sobre muslos

yo sé que cuando me sospechen nuevamente dentro del pastel, volverán por mí

No hay comentarios:

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...