sábado, 11 de julio de 2015

fui un blanco

me levanté y me pasé un poco el trapo
para ver el tamaño de la herida,
el cuenco en mi carne se había llenado
y seca la sangre no dejaba ver el fondo

la clavícula había trabajado duro
para sostenerme en una obra
mujer fuerte en percha
y si el marco tuviera una tela
con las pestañas le haría tajos
cortina de flecos de puerta al campo

recién me habían pegado el tiro
en una esquina de la paternal
y en un esfuerzo de fiebre caliente
palmeando recuerdos,
despejé a los gitanos
que me cantaban el envido
en tono de muerte
y sin ver hasta donde mi vida,
me pedían un ritmo,

así que lento mi corazón
desplegué un fondo de mar
y me puse a bailar


pasó aquel día
de golpe y metal
me quedé tan quieta
que no pudieron errar


a mi mente fiaca que no sabe esperar

3 comentarios:

Javier dijo...

Capturado por la poesía, el poeta es su blanco. Como tal tiene derecho a cantar su experiencia, universalizándola. Y lo logrará siempre que no sea autocomplaciente. Fui un blanco es una muestra acabada de cómo lograrlo.

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Javier Magistris, gracias por el comentario, por cantar el tiro conmigo :)

Lacónica dijo...

hermoso Chopita

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...