viernes, 8 de julio de 2011

Fraguar



Si no fuera toda de piel
sería mi casa rajada de acá
cosidos los agujeros aburridos
de esperar una manta abrigada
alternando el frío con algo calentito
un barril de medicina de obra

Que sean el cemento y dos hierros
que unan y sostengan, entonces

Si tuviera un techo de chapa
el ruido de la lluvia sobre mi cabeza
sería la respuesta distraída
que nunca encuentro, que escapa

Como una escalera mi cuerpo
me subiría a contemplar
a los niños de al lado
que en ese patio vecino
dibujan sin nada, la rayuela

Que sean el cemento y dos hierros
que unan y sostengan, entonces

Si no fuera toda de piel
sería mi casa rajada de acá
pero una de las mezclas,
no debería fraguar





No hay comentarios:

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...