viernes, 8 de julio de 2011

El orden del disparo

Morir al principio es lo que duele

Los tiros se disparan solos detrás mío
y correr o arrojarme al suelo
es una idea enredada entre mis pies

Estar descalza me obliga a seguir
casi hasta remontar vuelo, como una nave
al ras de las baldosas que cubren la tierra
ofreciendo menos cuerpo a la puntería
del asesino triste escondido en la esquina

Trastabillando con las deudas
y los abrazos pendientes
con la fe en la punta de los dedos,
apretando el puño, agarrando aire
¡Detengan mi viento!
Paso sobre las suertes echadas
los campos que no tuve
sobre la Italia de mi apellido
con estos reflejos autónomos
caprichosos de cuidarme de nada
¡Detengan mi viento!

Comenzando por mi espalda
contando de atrás para adelante
una idea
el arma
las balas
yo
mi mano
la fe
la gente sobre la vida

¿Será mi historia
llenando estos bolsillos
la que me haga caer?

7 comentarios:

www.nobuhardilla.blogspot.com dijo...

me encantó

Leticia Chopi Sofiro dijo...

tengo ganas de verla sra... me pasa un pedacito de la tormenta y estoy al habla. me alegro q te haya encantado
un abrazo

CARLOS JANON dijo...

asi al azar
pase nuevamente por este espacio y me meto.
y digo

que creo
que no todas las balas matan

es mas certero
el miedo a las balas
ese miedo que ocupa todo el espacio que la trayectoria de la bala deja a salvo.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Eliminé porque lo expreso mejor.
"morir al principio es lo que duele" es brillante. Y su otra versión/lectura posible: "morir, al principio, es lo que duele".

lia dijo...

mucho gusto me ha dado leerla
lia perez rienzi

lia dijo...

mucho gusto me ha dado leerla

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...