miércoles, 20 de abril de 2011

Hacé tu vida











Dejá de escribirme en imprenta
de soñarme muerta de extenderme la vida

No me pienses en grandes carteles luminosos,
continúo siendo lo mismo en tratamiento
descomponiendo el orden de los factores
que me llenaron de signos los días
Analisando el agua que hizo crecer
este tipo de naturaleza en mi pecho

Narráte en voz alta o a los gritos
la historia que llegue hasta hoy
con los árboles más altos
y trepálos, hacélos tuyos.
Dejá el intento de saber
el color el color de mis ojos
si sabés que cambian con el cielo
y con el aire que llevo dentro

Que nada,
ni tus sueños de mi muerte
ni tu sentir en grande
me acercan al lado de tu vida
cuando ando intentando
extender la mía

6 comentarios:

Marily Canoso dijo...

Leti, leí con intensidad, con emoción, con artisticidad tus poemas que son intensos, emocionantes, artísticos. Es una claridad que encandila, sos buenísima poeta, Leti, una GRANDE. Imagino que estás todo el tiempo tomando notas de esa tu interioridad y así te salen los poemas. Tomé éste por azar, o porque al ser el último estaba primero (curioso el ordenamiento de los textos en los Blogs). Besos.

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Gracias Marily! jeje, sí, imaginás bien cuando decís que anoto todo el tiempo en cualquier lugar notas q luego son los poemas.
Sabrás cuanto tenés que ver en esto, tantas veces te lo dije... un empujón de tu parte al mundo de las palabras escritas, hace varios años atrás!
Espero que estes muy bien
Un abrazo

Marily Canoso dijo...

Leti, recién escribí pero se me borró. Te decía que me acordaba de cuando vos seguías mis talleres en el Kennedy, del otro lado de la pared. Fuiste la que más los aprovechó. El resultado está a la vista.
Leti, tengo ganas de verte, vos me dirás. Besos,
Marily

Leticia Chopi Sofiro dijo...

ufa!!! también se me borró!
Te decía que sí, que recuerdo y aproveché tu taller del barrio kennedy, del otro lado de la pared, jeje... era lindo
Y que no solo tomé nota del conocimiento que generosa ofrecías a los alumnos, sino... y no me tomes por vaga!!je, sino prestaba atención como una alumna curiosa de la posibilidad de la escritura y el caos, de la escritua y la vida de una mujer madre, de la escritura una mano rápida apuntando y una pila de platos o un bondi que se va... por escribir en la vereda. En fin, eso que para mi eran clases magistrales de algo q no sabia bien donde se iba a instalar, en que parte del cuerpo, en que cuaderno...
así que te mando por mail una receta y un dibujo de mi tiempo de la semana proxima para encontrarnos y charlar un poco.
Gracias, un abrazo

Marily Canoso dijo...

Me gustaría mucho que nos encontremos, Leti, vos dirás y yo a mi vez consultaré mis horarios, tengo mucha disponibilidad pero algunos días no puedo, por ejemplo el lunes.
Estoy maravillada con tus poemas, la libertad de escritura que has logrado. Se me ocurre que te salen como dictados y que no necesitás corregir nada. Así decía Olga Orozco que le pasaba, "sólo quitar algunos ripios y alguna rima no deseada". Espero y mail, Leti,
acordate que es
marilycanoso@gmail.com (he cambiado muchas veces mi dirección, como si me mudara).

Leticia Chopi Sofiro dijo...

jeje, Marily! gracias por tus palabras... mudar mudarse, eso hacemos cuando cambiamos!
si te parece te mando mail con mi disponibilidad,, dale?
un gran abrazo

(siempre lo tuyo, mi ajeno)

que manía de robarnos todo ir a buscar y que no esté esperar sobre el enfado a que llegue y exigirle mi cosa retarse en un hermoso duelo  ha...