viernes, 14 de mayo de 2010

Parada

¿Cuántas cuadras tiene el tramo de la última parada del colectivo?
Porque me levanté del asiento con tiempo,
como siempre,
pero llegué a la puerta, toqué el timbre
y aún estoy aquí.

Sin volver a pasar por las mismas esquinas
parecieran agregarse metros de a cien,
con casas y negocios nuevos
gente de mi memoria cruzan por mitad de la calle
y ya debiera bajar,
si no fuera que al igual que el transporte
avanza la última parada

Y la ansiedad de no llegar en tiempo y forma
al destino que siempre cumplo sin demoras
se extiende dentro mío
en un viaje también
que vaya otro a saber
si también alguien más se quiere bajar

4 comentarios:

marcelo dijo...

me encantan tus poemas.suerte!!

*******Lacónica******* dijo...

pero tenés ganas de bajarte
y cumplir el horario?
o seguir y seguir...
de paseo

Vero... dijo...

q vuelva nora! tiene q volver nora!

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Gracias Marcelo, me alegro!
Lacó: SI, tengo ganas!!!! ojo, no se que hora tenés!?
Voy a sacar a Nora del cajón, Vero... igual recordá que en el último texto, la asesinan en una pescadería!!!!

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...