sábado, 5 de diciembre de 2009

Verbo atascado

Los verbos que son de tiempo atascado
en mi presente
y el gusto que me da verte
como si regresaras del pasado
Una acción más de antes
de lo que pasó y no encaja
en el pasado perfecto

Los verbos que son de tiempo atascado
en mi presente
y no permiten conjugar
ni jugar a nada, con nadie
No son más acciones que las que pasaron
y se detuvieron a esperar
que alguna brisa las deslice hacia adelante
un poquito,
para tener el acento en otra parte
para transformar el movimiento

Los tiempos atascados tienen verbos infinitivos
con los que solo se puede ver
correr
saltar
bailar
amar
brillar
crecer
desear
llorar
sufrir
vivir
a otros...

12 comentarios:

Adriana Rearte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana Rearte dijo...

Los verbos en pasado perfecto son verbos seguros...en realidad, debería instaurarse un día para homenajear a los pretéritos perfectos simples...Los tic-tá-ticos presentes anuncian futuros demasiado complejos. ¿Hay algún negocio de compra-venta de túneles tiempéticos..???

Adriana Rearte dijo...

PS: El primer comment suprimido fue un intento fallido de mi parte so…don’t worry dear friend…Esta vez, no vale la pena comprar la entrada al Tematik Park……..

*******Lacónica******* dijo...

hooooola Chopi!!!!!!!!!


me pega mucho esto de andar dando vueltas, con el pasado, atascado

sabés?

justo ayer escribí esto

(no tiene las correcciones aún
y no sé si vale la pena)

ahí va:

Si te vas
la Biblia enseña
no vuelvas la mirada
no la vuelvas.

Los árboles
tan distintos aquí y allá
y los negocios
tan iguales aquí o allá.

El pasado marea.
No es licor
es algo pasado, podrido, denso.

Una mano
te pega
alguien grita
una y otra vez.
Aprendés con dolor y la nostalgia es
buscar algo aprendido.

Qué pedís si no algo bueno
eso bueno escrito en pizarrón.
La penitencia en el rincón
la nostalgia del rincón.


Quién sos?
En el ojo la imagen del ojo
en el primer espejo roto.

Los primeros pasos
son para volver
con mamá.
Cómo dás pasos nuevos?


Volver
es siempre
con la frente marchita.










Te mando BESOS y ABRAZOTE electricosssssssss!!!!!!!!!!!!

*******Lacónica******* dijo...

es loco este sitio

a veces puedo entrar
y a veces no

hay explicación?

Leticia Chopi Sofiro dijo...

NO hay explicacion, no se que ocurre, tambien yo debo poner mi clave de repente de perrente (te acordás de las erre?,acá un caso de fuerte y suave)
Sí, muy lindo, y sobretodo los pasos primeros que siempre son para volver a mamá, viste? bueno, en esta maternidad, comprobé tu poesía... la parte más bonita y la otra también
Cuando me voy, me enseña algo que es mucho más cercano, sí, podría ser una Biblia, no?
Los golpes también te vuelven, doloridos te acercan, ey! acá, volvé queres?!
No hagas corrección, como dijiste no hace falta, no sea cosa que se atasque y forme fila en las acciones atascadas
Nos estamos viendo

En Kun Fu Panda dicen: el pasado es historia, el futuro un misterio, y el HOY es un regalo, por eso se llama presente

besos

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Adri: festejemos en la noche de cada día, los tiempos en pasado!!
te parece? no aproveches para brindar porque se te puede volver una adicción
besos

Leticia Chopi Sofiro dijo...

y... escritora y vendedora de perfumes me encanta, creo que se trata de una gran afinidad de una cosa con otra

o será que es tarde y ando despierta!!!!

Adriana Rearte dijo...

Chopi: Si me compras un frasquito te hago un puema...

Leticia Chopi Sofiro dijo...

no hace falta comprar, tengo muchos vacíos (frascos) te lo doy en el te que nos debemos y lo hacés. gracias

natalia dijo...

los peores son los reflexivos justamente....los que el promombre les agrega el peso de uno mismo: sentirSE, quemarSE, soltarSE, pensarME, mirarME, escribirME....
Cada uno tiene verbos PARA DIRIGIRSE...
bueno leti, muy bueno, como siempre

Anónimo dijo...

y de los reflexivos? Los verbos que se acompañan con el pronombre que lleva el peso de uno mismo: sentirSE, quemarSE, soltarSE. escribirSE, pensarME, mirarME, leerME...
muy bueno leti muy bueno
Natalia

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...