miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mas despacio por favor

Tanto lío querido,

¡Por querer ir despacito!
Si a tanta velocidad llegamos dormidos
en un pié una media
y en el otro un anillo


Si el pajarito de las tres de la mañana
al salir el sol se guarda en su jaula
Probemos más lento el andar
para mojarnos si llueve
para perder antes de buscar
y encontrar antes de llorar


Si en aquella maratón alrededor de la iglesia
me ganó la niña que hizo menos vueltas
y me dieron el trofeo
que quitaron de sus manos
y por apresurado fué feo


Tanto lío querido,
¡Por querer ir despacito!
Si por llegar temprano
todo está cerrado
y por no esperar que abran,
intolerados nos vamos


Además... ¿Cuando descansamos?
Siempre ganando
¿Mil kilómetros de la mano tironeando o quince abrazados?


Si cocinando ya comimos y guardamos
y en el bar la camarera trae solo la cuenta
Tal vez cambiando el calzado
en el agua o bailando
nos equivoquemos en "un lento"

4 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Ay, dios...la maraton alrededor de la iglesia y el arrebato del trofeo por el EXCESO de FALTAS de vuelta y el apresuramiento....Si me permitis la rima, qué momento...

Leticia Chopi Sofiro dijo...

jajajaja bueno esta bien, te cuento:
a mis once (creo) corrí una maratón alrededor de la iglesia sal jose de flores, organizada por la misma.
Corrí, dejando todo, como siempre hice con el deporte (válida aclaración) y le saqué una vuelta entera a una chica que lueo consideraron primera... no se quien, en el momento de subir al PODIO, confesó (hasta ese momento yo sabía pero...bueno, no quería decir nada) y entonces, el cura se acercó ala nena, le dijo algo al oído, y me dieron el trofeo enoooorme y dorado a mí, que lo guardé hasta hace poco... jejeje
...................................
y eso me pareció que venía al pelo canoso para meter en este andar tan apresurado, con el cual tampoco digo nada, será pa no recibir otro trofeo?????

*******Lacónica******* dijo...

Ay Chopi Chopi

es tanto más lindo cuando se hace lento!!!!!!


pero a veces sólo hacemos algo si no nos damos tiempo a pensarlo porque, si pensara, el corazón pararía


(sabés que a mí se me adelanta un latido? un amigo me dijo: "Como los perritos!")

Ir más lento es todo un arte de autodisciplina y ejercicio contínuo del equilibrio (como con la bici)
y más aún se ejercita así una fortaleza: la de no perder las ganas de seguir

Unknown dijo...

Muy bueno!!
Hace tiempo que no venia por acá y ya extrañaba!!
Seguí así...como siempre!!
Muy buen año para vos y la flia!!!BESOSS

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...