domingo, 25 de octubre de 2009

En su vida, el futbol


De pequeña, ella, era del cuadro de su padre
luego fué cambiando, con sus novios
de boca a river a racing a ferro a velez... platense chicago elbichito elglobo
y cuando los hombres liberaron su elección
optó por la combinación de la camiseta que mejor le quedaría con su falda y sus zapatos

En un taxi, es del cuadro de la banderita que haya en el auto
del que pierde si está triste
del que gana si está en un buen día
del que empata si no tiene ganas

No sabe porqué, cuando el día no promete nada
vuelve al cuadro de origen,
a la respuesta de su infancia...

El futbol en su vida es
un manejo de la Federación
como el recorrido de la pelota
cuando entra y no entra
Es la barra brava cuando se maquilla
el rubor cuando hay sol en la cancha

Y a la vez, no es nada



3 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Ref. Fotografia que ilustra el post: el otro dia fui a la peluqueria y, al final, después de ver lo que mostraba el juego de rebote de espejitos desde atras,haciendo eje con el gran espejo de adelante, le dije que me parecia que me habia quedado demasiado corto.
Como en esos casos, ya no hay vuelta atras, me conformo diciéndome: "Pero si es por eso quedate tranquila...Mira, mira (y me hizo otra vez el juego de los espejaimes). Vos tenés una nuca de exposición.”
No me convencio... Ahora tengo que regarme el pelo durante un mes, y sentarme a esperar...

Mr. X dijo...

Nunca de san lorenzo?? buuuu!

Leticia Chopi Sofiro dijo...

el pelo crece, como bien decís en un perfil por allí... mucho, mucho!!!
así que no te preocupes Adri, es lindo cortarse el pelo!

Mr.X: quien sos que sos cuervo!
Debo reconocer que es una linda camiseta y el cuadro de mi barrio!!!!

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...