sábado, 31 de octubre de 2009

El drama de la tortuga


El drama de la tortuga
comienza en una tarde de mucho calor
en Santiago del Estero
al costado de la ruta más larga
más asfáltica
mas caliente

El drama de la tortuga
es lo que imagina la familia que detiene su auto
y al bajar a hacer pis, con las cabezas calientes
la ven, despacito con sus pasitos

La familia angustiada
continúa su viaje
llorando por el destino del animal
que solito, al borde de la banquina
lentamente avanza...

Lo que ellos no saben
es lo que creen un drama
viven y lamentan lo que suponen, triste mente

Y lo que piense la tortuga
no lo saben
no vale



9 comentarios:

*******Lacónica******* dijo...

la dimensión desconocida de la tortuga (de fondo, musiquita de los expedientes X)

todo un misterio en el que no había reparado!!!

está bueno que el auto no la haya aplastado
(la supervivencia de los bichos en el camino es algo que siempre me preocupó durante el viaje veloz de las rutas)



besotes!

Leticia Chopi Sofiro dijo...

jejejejeje, claro, muy bien. Habrá que hacer la pelicula nomás!!!
El expediente municipal, la tortuga en la ruta y una familia tipo se angustia por el trámite del banco, el destino del animal y la fortuna de una grilla estatal!!!!
besossssssssssss

Adriana Rearte dijo...

Nada que ver (o sí, siempre sí...) pero, ¿sabés que cuando tenía siete años, la tortuga de mi hogar apareció incinerada debajo de la estufa al fin del periodo invernal...???
Vuelvo al ruedo. Terminé mi trabajo en free-lance...

Adriana Rearte dijo...

Nada que ver, parte II: Che,no me actualizarías en tu agenda, porfa..?? Ya no estoy en más en París...

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Lacó: que no se nos apague la luz por favor, por lo menos no antes de habernos iluminado!!! ja
Rea querida: está bien, pero para mí, siempre vas a estar en París, porque además aún no te pude visitar, y es una manera de mantener la ilusión
Pobre tu tortuga, viste? buscar le calorcito debe ser equilibrado
Besos

Mr. X dijo...

Tortuga suicida o aventurera? Es el problema de pensar, y lamentar, de la raza humana...

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Mr.X: sí, pero ojo, la tortuga de mi relato solo va, anda, tranquila, al costado de la ruta... no es suicida. Tal vez la tortuga de Adri buscó ese destino, o quizás haya sido un accidente...
quien lo sabe?
Sí, lo de la raza humana, corre por cuenta de nuestros cerebros....
gracias por los comentarios!
besos

Adriana Rearte dijo...

Chopi: es cierto.. No lo habia pensado de esa forma... Igual, partir es morir un poco y, en cierta forma, debe ser lo que pasa cuando alguien se muere y los demas no se enteran (o quizas no). Hasta que se publica la noticia, el o la difunta sigue viviendo en la mente de los que todavia respiran. Otro tema: resulta imperativa la coordinacion de un encuentro. Enero del 2010 te viene bien ??!!
PS: Es verdad, pobre tortuga...Todo es una cuestion de equilibrio en esta vida, y ahi encontramos el origen de todos mis problemas...

Adriana Rearte dijo...

PS: Mr X: Mi tortuga era indefectiblemente una suicida y, ademas, un poco pelodura...

(siempre lo tuyo, mi ajeno)

que manía de robarnos todo ir a buscar y que no esté esperar sobre el enfado a que llegue y exigirle mi cosa retarse en un hermoso duelo  ha...