martes, 22 de septiembre de 2009

En la cursilería















Renegando de su gusto por los boleros
y de ver sus lágrimas en el espejo
mientras cicatrizaba la herida
Negando la emoción en el pecho
con el final evidente y esperado
de la última película de Hollywood
se destapó velózmente y salió de la cama

Esperó hasta que abrió la cursilería, y compró...

Aceptó un "mi bomboncito" en la verdulería
sonrió frente al dulce de leche
y saboreó una cucharada repleta,
pasó la lengua por sus labios
y rescató el poster pagsa

Le dijo a él que lo "amaba más que a sus ojos,
aunque ellos lo descubrieron"
y que su corazón latía fuerte
la sangre circulaba caliente
y que día y noche lo extrañaba, que no dejaba nunca de pensar en el, en sus múculos, en sus caricias...

Y cuando el sol se puso detrás de la palmera
en un mágico atardecer anaranjado
y con los ojos cerrados esperaba su beso
vió solo sus pies en la orilla del mar turquesa
encerrada en un círculo de rodajas de mandarina

Lloró sin mirarse en el espejo y con sus lágrimas hizo un jugo natural

6 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Aja. Y qué es un poster pagsa ??????
PS: Me gusto lo de estar encerrada en un circulo de rodajas de mandarina...

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Gou Laki: poster pagsa era el nombre d esos posters de nuestra adolescencia o mejor dicho pre adolescencia, que tenìan por ejemplo un caballo en el atardecer y una chica con el cabello y lentes en los que se reflejaba un mar de aguas cristalinas, o algo bien vintage.... en fin,,,,,,, yo relaciono, pop, duran duran, poster pagsa, bandera usa, que se yo!!!!!!! en cuanto alas rodajas, sì.

Leticia Chopi Sofiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leticia Chopi Sofiro dijo...

no me gusta que alguno de los dos lectores que entran en este blog crean que eliminé algún comentario de manera discrimanatoria, en verdad elimné uno mío que había puesto doble. gracias

*******Lacónica******* dijo...

hola Chopi!
qué fuerte eso de no poder dejar de pensar en sus "múculos"

(a mí a veces me pasa)

podrías agregar algún golpe bajo, propio de la más digna cursilería, como algún gesto o frase dicha en una obra de teatro. Ejemplo: llorando de cara al público una chica dice "y mi mamá se murió"



besos y aguante ese estómago tanto dulce berreta que sobra en el mundo!!!!!!

Leticia Chopi Sofiro dijo...

jajajajaja, sí, sí... esos múculos, jaja, se llaman fallidos literarios, un poco de mirada por la espalda de la cosa y a la altura de la cadera!
(no quiero morir de risa)
cursilería escénica
en mi obra, el personaje saborea el dulce de leche y dice: mmm que rico, mi mamá me lo compró

Lacónica, no hay que mirar al público, suele encandilar y eso nos hace llorar...

escribió? voy a ver!

un beso!

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...