lunes, 28 de septiembre de 2009

En el auto


Cuando voy llorando en el auto nunca tengo los lentes de sol o siempre está nublado
En los semáforos el vehículo de al lado se detiene, el mío también
Y las lágrimas tardan en recorrer mis mejillas lo que dura el rojo en variar a verde
el amarillo es el primer plano de la lágrima
que el vecino mira antes de poner primera

Y tal vez haga una cuadra intentando adivinar porqué lloro:
un familiar fallecido, una mala salud, una deuda o un divorcio
o quizás haga una cuadra intentando recordar hacia donde va

La verdad es que cuando lloro en el auto, no manejo
es él quien conduce con ganas de partir el eje y en la ochava perderme
porque si el destino fuera un abismo nos quedaríamos sin nafta
y así, continuaría llorándole a su paciencia
¡Es que para mí está lloviendo y el suelo patina,
charcos de agua en las que chapoteo solita y salpico sus botas!

Sucede a veces que acelera para chocar y dejo de llorar
pero como no nos vamos a matar, sigo un poco más
Que me bajo, no te lo digo más
y en el próximo rojo me escapo
y ahí sí: "llorá, a ver como te arreglás
caminá, que te duelan los pies,
que con suerte te perdés, y ya no me ves"
(debe pensar él)

Otra veces, el auto me duerme,
será el motor o el amor
será la frenada que me hace pensar
o el arranque cuando hay que empujar...

5 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Chopi: tu auto (el de la foto) se parece muchisimo al mio...

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Epa! Tenés un auto deportivo? Pasame a buscar, te promet que no voy a llorar. je

CARLOS JANON dijo...

cuando uno ve a alguien llorar,
es raro.
yo no logro pensar que le habrá pasado.
es decir me lo planteo
pero no logro la claridad
que cuando pienso otros supuestos.

me cuesta suponer el llanto ageno. dicho en cortito.

hola chopiro como andas?


te mando un abrazo

Adriana Rearte dijo...

Tengo un auto de coleccion. Tengo varios pero andan todos a traccion. Si te animas a empujarlos, vamos..

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Carlos, como estas? Como está tu ojo fotográfico?!!
Me gusta tu dicho en cortito, je
Ando, ando y ando.
Tenemos que vernos así me sacás la cara, jejejeje
Un abrazooooooo

Happy: ´me banco el esfuerzo de darle patrás con mucha fuerza y después subir y relajar hasta llegar, vamos, dale
Beso

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...