viernes, 21 de agosto de 2009

Que baje la marea


Sabina dice "... y un rojo escalofrío..."

Me inflo, me inflo, me inflo
Me hundo, me hundo, me hundo
Cuando de hinchada debería flotar
peso y me hundo

Me enoja que me deje a tres cuadras
cuando quiero bajar en la puerta de casa
y el mundo entero me parece estar a tres cuadras
de esas que miden mucho más que cien metros
Ydespués lloro, lloro y lloro
y al otro día no soy yo
y a la tardecita me arden los ojos
quisiera dormir durante horas y horas
que sumen tal vez, cinco días

Ese tiempo que dura el ciclo
de color rojo, muy rojo
de lo que se va porque no encuentra sitio
de lo que sale porque no dejo quedarse
y lloro, lloro y lloro

Claro, "te está por venir..." dice él
y mis ojos ya están teñidos también de rojo
de su razón me quedo con la mente
pero de sus palabras con la herida del corazón
Si por lo menos dos días de cada mes
lloro, lloro y lloro
por ningún motivo de los sabidos
o por todo lo que vivo

Ese veintiocho de cada mes
en el que llega el sobre rojo de la factura
que debo pagar con estas lágrimas que también se pierden
en forma de pago,
por no querer ni comprar ni vender...

Yo, tengo el día femenino
El, tiene un argumento verdadero
asegurados en el ciclo, tomamos una taza de café
y esperamos que baje la marea

5 comentarios:

Mr. X dijo...

Sutil analogía. Me gustó porque no me di cuenta de que era hasta el final. Aunque el final, para MI gusto, resultó ser demasiado gráfico (Pero no me hagas caso, mi mente piensa graficamente).
Saludos

Adriana Rearte dijo...

Sho lo descubri desde el principio.
Por suerte, o por desgracia, todos mis dias son femeninos. Tendra algo que ver con mi elevado (y constante) grado de anemia ???).
Nos vemos en breve ? Llego la next WEEK.

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Mr.X: no se quien sos... muchas gracias por comentar la entrada, a ver que me decís del plato principal (jajaja)
Voy a investigar tus espacios. un beso
y... Miss Mundo: con ese apodo te imagino alta, de cabello rubio, ojos azules y sonrisa pareja y radiante. sos así?
jejejeje. Bien, tenés que curarte la anemia, querida, no te das cuenta que la sangre es el vino de nuestras venas????
sí, tomaremos un te en casa, mientas el sol se ocultaen el horizonte--------
Besos

Adriana Rearte dijo...

Soy Asi y soy Asau. Podremos tomar un té de yuyos silvestres arrancados de los macetones escalo-aéreos de su Lugar?? Me retiraré el maquillaje y los tacones antes de entrara a su palacio. Duda circunstancial: Sigue reinando la onda del alcohol en gel adentro de su canton ?

marie dijo...

enviá perdón al 20 20...

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...