viernes, 7 de agosto de 2009

Danza Pis

Se lo dije al oído, a la maestra de pollera gris
Otra niña, primero, vió el charco
Luego Alicia preguntó y nadie respondió

Me tiraba tanto el rodete...
Me daba tanto calor usar medias y polainas...
Me comían el paquete entero de galletitas en la pausa...
Bailaba, me gustaba mucho la punta de pié y la música... correr correr y saltar con un giro
Pero esa tarde, a las 14.30 me hice pis en danza clásica
Entonces Alicia armó la fila y cada una al oído le decía "la verdad"
como si nadie lo notara cuando se me acercaba
y cuando llegó mi turno, le dije: fui yo.

La maestra de danza, después de mi confesión rompió la fila y dijo:
bueno, listo, seguimos la clase (y dos palmadas) Me pareció que ese no era el trato, si me hice pis, sobre la bombacha, sobre las medias, la malla y las polainas, si dejé un charco en el piso de madera, si olvidé de ir al baño esa mañana
...confesé la verdad...

no dejé de bailar, pero aún sigo dando vueltas... húmeda
e s q u e m e t i r a b a t a n t o e l r o d e t e


6 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Es la tipica conexion rodético-vejigal. A qué escuela de danza ibas vos ? Porque en la mia también paso lo mismo pero yo fue una de las que dije la verdad..

Adriana Rearte dijo...

PS: Me gustaria aclarar que estos deslices en las clases de danzas clasicas son un clasico. Me viene a la mente el mismo episodio en la época en la que trabajaba como Nanna Fynn en Francia. LLevé a mi pupila a la clase de danzas y, una vez que la tenia toda vestidita de rosa (tutu, rodete, polainas y zapatillitas de punta incluidas) se desaguo en el pasillo... A mi, en esa ocasion, me hubiera gustado que la profesora rompiera fila e hiciera como si nada hubiera pasada. Instead, me la tuve que llevar de vuelta al higar y enviar todo el uniforme al Laverrap..

Leticia Chopi Sofiro dijo...

jajajaj, no te puedo creer, tal vez estabas en la fila!!!!
Hacía danzas en La Sagrada Familia (siempre todo religioso)
......... cual verdad dijiste?
En fin... la vida también es ese charco de pis, desde el charco o desde al lado... da igual

Anónimo dijo...

Serías una niña ¿Que edad tenías?
Hace unos días sali muy trade del trabajo y pensé ir al baño en casa. Se sumó el frío y me lo hice encima en el colectivo y para peor cuando llegué a mi casa mi madre estaba con una amigas. ¡Que vergüenza! y yo toda pishada. Al dia siguiente tuve que aguantarla criticandome por el papelón que habia pasado con sus amigas... Y también tengo 28 años...

Candela (no es anónimo)
candelabelicia@yahoo.com.ar

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Candela, no anónima, yo era una niña, es verdad, tendría unos 9 años... bueno, vos 28... jaja son cosas que pasan no?
en el colectivo!!!

Adriana Rearte dijo...

Yo tenia siete...Y si, e uno o del otro lado del charco, todo forma parte de la vida...Seria muy lindo e irreal que todo fuera un escenario con tules rosas y rodetes bien peinados...

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...