martes, 21 de julio de 2009

si no me gusta colgarme de su solapa


Así voy a escribir, sin aire, sin luz
como algunas de las casas que vimos
cuando queríamos ir a vivir juntos

como el asma

la desilución es, a veces, espiar detrás de la escena
como el mago se ríe con su asistente
que un minuto antes había transformado en paloma,
en conejo
en pañuelo
en ramo de flores
en un.... polvito de brillo, que sopla y vuela

Acaso en el ocaso, la desilución es posible por una ilusión
la ilusión de creer que con este peso, esta altura,
con semejante tamaño, con ojos, con boca, con perlas en las orejas,
con zapatillas verdes, con todo eso, fuera a desaparecer y aparecer en diversas formas,
en colores y brillantinas

No me entiendo en estas lágrimas, ya no me entiendo. Cuando se mojan mis rodillas con el llanto, descubro que no es un buen motivo.

Cansada termino cuando:
no desaparecí
ni aparecí de flor
ni de paloma
ni de polvo

y sin embargo anduve perdida
queriendo tener la piel del petalo
las alas de la paloma
el peso del polvo
Perdida y claro, llorando
haciendo fuerza para ver si al abrir los ojos
me reflejaba en los otros, como el ramo de flores

Vuelta a cerrar los ojos
y que sea lo que sea, otra vez


1 comentario:

Anónimo dijo...

claro

(siempre lo tuyo, mi ajeno)

que manía de robarnos todo ir a buscar y que no esté esperar sobre el enfado a que llegue y exigirle mi cosa retarse en un hermoso duelo  ha...