lunes, 30 de marzo de 2009

me preguntaba si podía tener una respuesta sin necesidad

me preguntaba si esta tarde todo mejoraría...
me preguntaba si esta tarde dejaría de preguntarme tanto todo
me preguntaba si esta tarde llovería tanto como para dejar la escalera de casa reluciente
y caí en la cuenta que para eso debería llover detergente, cosa que nos haría muy mal a todos los que no queremos llenarnos de nocivas burbujas
me preguntaba si esta tarde me llamaría por teléfono, me citaría en un café y luego me confesaría todo el amor que cada noche me dice no tener y yo asiento
y caí en la cuenta que para eso debería abrir frente a sus ojos mi diario íntimo
(alojado en el centro de mi alma) cosa incómoda para hacer en un bar
me preguntaba si esta tarde dejaría de llorar y entonces mis ojos dejarían de arder y yo dejaría de contestar "estoy con una gripe"... comentario a modo de espuesta sin pregunta previa
y caí que para que eso suceda yo solo debería dejar de escribir, por ejemplo...

5 comentarios:

lucy in the sky dijo...

Nunca. No. Dejar de escribir no.
Es tu diario íntimo, ese que está alojado en el centro del alma, es tuyo, todo tuyo y solamente tuyo. O como dijo esa que ahora es mi mejor amiga:
"Quizás te viste aquí,
de pronto inútil
sabido
conocido
sin misterio.
Y acaso te volviste de repente
y te golpearon los años transcurridos
como un insulto
tu mirada oscura
país de sangre gota a gota vertida
a la memoria de tus sueños truncos.
Aquí,
pobre cosa disfrazada de hombre,
olvidaste tu nombre
tu memoria
tu sangre
y tus sueños por ser sueños
ya no fueron como el goce de la lluvia en la tierra.
Y acaso fue
para olvidar tu rostro,
ese gesto prolijo, inclemente de las fotos,
que anudaste tu alma
a una imágen de tedio
y sin pena ni gloria,
avaro de ilusiones,
pasaste a la historia
como pregonero de tu propio entierro."

Leticia Chopi Sofiro dijo...

bueno Lucy, esa, tu mejor amiga, escribió ese poema tan lindo y triste...
dale mis felicitaciones!
lo releo y... záz! otra veo leo lo mismo, viste cuando tenés la esperanza que el final del cuento sea otro?
ESpero mas de tu amiga o amigos...
Gracias Lucy.

lucy in the sky dijo...

Siiii!!! Sisisisisisi!!! Y hasta el infinito síes!!!
Por supuesto que sí existe la esperanza.
Y también, sabés qué? Como dijo otro, y no fue ninguno de mis amigos "Los habitantes del amor están roncos de tanto pensar".
Para quién es incómodo abrir tu diario íntimo en un bar?
Y me voy a dormir!!!

Mr. X dijo...

¿Por qué la primera acción es siempre callar nuestros sentimientos aún cuando estos se encuentran en un lugar lejos de todo?
Creo que jamás hay que quedarse con las ganas de decir lo que uno siente, tenga el desenlace que tenga, sea en el lugar que sea, el momento es ese, ahí, ahora...
Que llueva detergente y todos quedemos encapsulados en burbujas, viendo la ciudad desde el cielo y apreciar el mundo.
Muy bueno el post. Saludos

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Mr X: gracias!!!!!!!!!!!!

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...