sábado, 22 de noviembre de 2008

facebook

cara/rostro/libro/diario
El libro de tu cara. Tu libro cara. Tu cara es un libro. Tu libro es una cara. Los libros están caros. Tu cara es un libro caro. Cuando pienso en comprar todo me parece caro, cuando pienso en dar, nada tiene precio.


El llegó a casa demasiado temprano, cuando aún tenía abierto mi "facebook".
Vale aclarar que mi casa es bastante pequeña.

... Y en el living estaban mis compañeros de la primaria, muy serios porque no hay patio. En penitencia.
... En el cuarto de los niños estaban mis compañeros de natación del primer grupo, acalorados, recordando las competencias con olor a cloro, mientras bebían alcohol con anfetaminas.
... En la escalera que va a mi cuarto, a nuestro cuarto, estaban los nadadores del segundo grupo, todos mojados, sin toallas y desnudos, criticando los cuerpos actuales sin deporte.
... En la cocina, mis actuales amigos, comiendo los ingredientes sueltos porque no hay tiempo para cocinar, a mí me tocó por ejemplo, un tazón de orégano.
... En el baño, vestidos, estaban las personas del arte, contemplando el inodoro y expresando las mil posibilidades de transformar el objeto en algo que deje de ser lo que es, todos debajo de una nube.
... Mi familia no estaba.

Pero todos se reflejaban en mi rostro

Cuando estaba por abrir la ventana para ventilar la casa, llegó él.
Y no pregunten como, en un segundo todos abandonaron el espacio, sin nada pendiente.

Fué fácil:
Saqué el techo
Desmoldé el cubo de cemento, cual balde, sobre un espacio que no existe.
Luego apoyé mi casa sobre su base...
miré las estrellas junto a él, en silencio, que no se preguntó porqué no estab el techo en su lugar.
Antes de ir a la cama a dormir, coloqué el techo

demasiada gente

7 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Sabés que una vez, cuando yo era chica, como era verano y hacia mucho calor, sacamos las camas al patio y dormimos "sin techo". Lei y tu post y me acordé de esa dia. Y yo que no tenia ganas de volver a la infancia...Finamente, siempre hay alguna cosa para rescatar...

Leticia Chopi Sofiro dijo...

jajaja!! Claro, andá para atrás pero volvé, siempre volvé! las camas al patio está bueno... no se, siempre viví en depto sin patio ni balcón.... pero no importa porque ahora....... tampoco tengo patio!!!! un saludo desde bs as

Adriana Rearte dijo...

Te acordas del "un saludo para todos los que me cnocen!!!" o "un saludo para todos los que me estan mirando!!" Qué papa frita que es la gente, no ? Digo...yo, incluida en el sustantivo colectivo...BTW, 'gente' es un sustantivo colectivo ? Es un grupo de personas asi que tendria que serlo...
Me acordé de otra anécdota que paso en ese patio (y me fui otra vez, sonrei durante unos segundos y volvi). Y todo gracias a tu techo (no techo) con estrellas. THANKS!

Anónimo dijo...

Sabés muchas veces dormí bajo las estrellas. Cuando me iba de campamento con la mochila en la espalda; cuando había terremotos y mamá nos hacía dormir en el patio debajo del mimbre japonés; cuando amé a un muchacho que me convenció de que era el homónimo en todo sentido de Julio Cortazar. No había techos, pero tenía todas las ventanas abiertas al cielo y por cada una de ellas se asomaban las constelaciones tan cercanas haciéndome guiños mientras las lunas iban cambiando sus cuadrantes.

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Mrs. France: me alegro de que tus idas para atrás estén iluminadas también, entiendo que nos suele ocurrir que sean oscuras pero de a poco se encuentran las otras. Me alegro de tus recuerdos de la infancia llevados a París 2208/9
Lucy: que lindo!!! sí, será cuestión de dejarse llevar por los muchachos de ojos y manos grandes, de noches estrelladas y lunas? Al final... habrá que dar vuelta la casa más seguido para dejar el techo en el suelo?
A esta altura los diseños arquitectónicas debieran incluir los techos transparentes... y a full con el limpiavidrios!!!
Un abrazo

MENA dijo...

me encantan las casas que de vez en cuando no tienen techo
me encanta la idea de perder el techo por un rato, por mínimo que sea...
pero sobre todo me encanta que el techo se lleve al entorno... viste que la mayoría de las veces, uno está rodeado de tanta, pero tanta gente.... A veces pienso si con un techo alcanza o si se necesitaría un tornado... o algo así..
anyway... me encanta tu entrada
te quiero

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Mena, si das vuelta la casa, dejá un poquito a que se desprendan todos y da vuelta otra vez... pero la gente es mucha siempre, solo vos podés permitirte ver sola las estrellas aunque estés rodeada... ESTAS RODEADA!!! Tornado no, porque te volás también... tranquila, cerrá el facebook y ya! un beso grande

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...