lunes, 27 de octubre de 2008

Paro educativo

Otros dos días sin escuela.
No importa, los niños llevan tarea de sobra. Total? Para que la realicen en sus hogares.. Bueno, es una forma de decir, porque en los días de paro los niños no están en sus casas con un docente particular (andá pedirle al jefe de gobierno que te lo pague) supliendo las necesidades del aula. entonces un padre o una madre, lleva a sus hijos al trabajo, a la casa de la abuela o de la tía, con el cuaderno y la cartuchera... y luego claro, el trabajo de que los niños entiendan que aunque no estén en el aula tienen que hacer los deberes como si allí estuvieran.

Yo? ya no se si eso está bien, mal, masomenos, correcto, no correcto, solo se que es parte de esta realidad que hoy nos toca vivir.
Los docentes no pueden ganar tan poco, ni los médicos, ni nadie... vivir es caro, muy caro, sobre todo si tu elección es no tener una tarjeta de crédito y entrar en la ficción que no debería ser ficción de llegar a fin de mes.

Hagamos un piloto: Paremos entonces, todos. Y cuando se nos acabe la leche, pidamos al vecino, y cuando el vecino no tenga, comamos en carrefour o en coto (depende de lo que quieras comer) una olla popular. Y de sobremesa, conversemos y repasemos un poco los conociemientos... luego la siesta... después despertemos todos otra vez. Juntos.
Eso... despertar. La clave está en despertar, en abrir los ojos y ver.

... que podemos dar y que podemos recibir...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay! como te quiero! Cuando escribís estas cosas me dan ganas de abrazarte .... a pesar de la posible electricidad de ese abrazo

Adriana Rearte dijo...

Sabés que aca también tan con huelgas lighadas a problemas educacionales..????? Yo Toy cansada de los problemas..NO hay algun lugar en donde repartan soluciones..??

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Mena, abrazame si puedes....
en todo caso se hará un corto y saltará la termica... eso que te pasa debe ser porque ese tipo de texto que escribo es como lleno de una ilusión extraña no? bueno, eso, es lo que siento!!!
France, también estoy cansada de los problemas!!! si hubiera un lugar de esos seguramente sería un nuevo problema!!!!

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...