viernes, 1 de agosto de 2008

Mamá!! No quiero ser un ñoqui


Mamá, tengo miedo de ser un prolijo sachet de leche
acomodado en mi forma, con todo mi contenido en los pies
pasarme siete horas del día con el termo en la oficina
y ver a la gente enfocada en la mira y decir:

[porque las personas me molestan, me hacen preguntas, me quieren tocar, me quieren robar, me desordenas las medialunas, me interrumpen mi charla con mi compañero, me bajan la radio. Porque la gente no hace la cola, me miran el culo, no doblan a la derecha cuando les digo y no van para atrás. Porque son todos unos personajes que pretenden que el Estado les brinde la vida servida en bandeja, como mi desayuno con mantelito bordado, y eso no es posible. Porque todos dicen que mi mostrador es de todos y es mío!!! Cada día de los productivos días, donde el sol sale iluminando los campos y alimentando la vida, yo toco la madera de mi mostrador y la luz del tubo de la oficina hace notar mis jóvenes arrugas...]


Mamá, tengo miedo de ser un ñoqui
tengo miedo de municipalizar mi vida
de cumplir con lo mínimo que cada vez es menos
de ser funcional a un sistema que no funciona
de llegar a casa siempre al mismo horario y con el mismo regalito
Que bonito, que lindo, querés un mate?

Y al día siguiente, otra vez a la misma hora
sentarme y amoldar mi figura a un sachet de leche
un envase que atiende al público, al vecino, al ciudadano
que le responde entre líquidas informaciones
y que si razona demasiado, la capacidad del sachet no resiste y explota
Explota y ensucia a todos, los salpica
y sucede que la extensa cola que hicieron para el trámite no les sirve para nada, y deben volver a sus casasa cambiarse...

y todo por mi duda de municipalizar respuestas
Para que pensar si tengo las respuestas en una grilla?

Mamá, tengo miedo, nada más
porque encima, tengo poco puntaje!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

its good to know about it? where did you get that information?

Anónimo dijo...

Muchas veces habrás podido ver a un gato sin sonrisa pero nunca a una sonrisa sin gato.
Y si llamamos al Gato de Cheshire?.
Aunque también podríamos tratar con el Conejo, antes de que te encuentres para jugar al Croquet con la Reina de Corazones.
Vamos? Vos podés. Los ñoquis no siempre se deshacen en la caerola.

Adriana Rearte dijo...

El Conejo blanco (con chaleco y reloj) es uno de mis personajes preferidos dle libro de Alicia..
"Buying penny stock" and "Ostara": JUERA CANEJO !!!

Leticia Chopi Sofiro dijo...

jajaja!!! gracias por traerme a Alicia, me gusta aunque me d´´amuuuucho vértigo.
Y sí, Buying... y Ostara: no vuelvan

Anónimo dijo...

perdon...pero que se fuma, ustedes? Yo quiero!!!!no entiendo un carajo d elo que dicen... es ese el kit de la cuestion?jajaja besosososososososososossssssss

Quiero terminar con algo incoherente a ver a ver...: la sorpresa de toda la vida enmascarada en ese sentimiento idoneo que se asememeja a la cuantía es solo el eterno resplandor de una economía delapidada por fanaticos mercantilistas.

ann dijo...

che!!!
no vas a ser un ñoqui si le agregá e punto inexacto de líquido a tu vida....
se entendio????

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...