jueves, 20 de marzo de 2008

La pasta del domingo: clonazepan


El clonazepán pertenece al grupo de las benzodiazepinas, actúa sobre el sistema nervioso central como hipnosedativo, antiansioso, anticonvulsivante y miorrelajante.1,2 Posee potente acción antiepiléptica,1 acción tranquilizante manifestada por disminución de la actividad motora, ataxia, supresión de las respuestas incondicionadas de fuga y las respuestas condicionadas de evitación, así como relajación muscular.3 Su modo de acción es inhibir la propagación de las descargas cerebrales desde la zona epileptógena a las regiones corticales.1 La absorción oral es rápida y aparece en sangre a los pocos minutos; la concentración plasmática alcanza el máximo entre 2 a 3 h.2 ... Bueno, deme seis.


La pasta del domingo resultó algo incómoda. En verdad muy molesta. Extremadamente emocional. Demasiado salada.

Ñoquis al filetto, tan ricos para desperdiciar en una digestión llena de curvas provocada por un revoleo de palabras puntiagudas como romeros que se clavaban en las paredes del intestino, obstaculizando el turístico recorrido que podría haber sido...
Podría haber sido un hermoso almuerzo a la sombra de una sombrilla en el jardín de mamá, pero no lo fué.

Comensal primero, aburrido, relajado y con unas copas de vino tinto arroja opiniones que rebotan en la mesa, pican y en vez de caer al pasto o diluírse en el aire, se detienen salpicando con filetto a demás comensales. Comensal segundo, enfurece pero intenta continuar en la mesa, observar el plato lo ayuda a mantener un eje. (técnica demasiado corta, es mejor contar flores o lo que haya en cantidad) Comensal tercero intenta limpiar las gotas de salsa con una servilleta de papel pero observa que es casi toda la fuente la que está por derramarse. Comensales cuarto y quinto se tironean el único tenedor que parece ser peligroso, delante y por arriba de los vasos, las botellas, los platos, las cucharas, las miradas... ya con la añoranza de un almuerzo en paz y con el recuerdo o deja vú del mismo. Comensal sexto se replantea algunas cuestiones subjetivas de la posibilidad de una objetividad de un domingo al mediodía.

Comensal primero no logra detener la fuente de salsa que segundos antes arrojó al aire.
Una fuente que los demás intentan manotear y lejos de ordenar el caos, desparraman filetto por todos lados.
Escena evitable si los comensales no tuvieran ya el estómago casi colmado.
Escena indispensable solo si la atención del público hubiera caído en el aburrimiento.

Palabras que como un tomate acompañado de algún que otro condimento, pueden transformarse en picante.
La pasta del domingo se derramó en la mesa, en los estómagos, en la piel, y todo se manchó. Adentro y afuera.
El mantel ya estaba manchado.
Tal vez estas manchas se sumen. Tal vez algunas se borren.
La pasta del domingo terminó siendo un Clonazepan por plato.

Que hacer cuando tenés que almorzar y ya comiste?

6 comentarios:

ann dijo...

no, bueno , son escenas típicas de familias que crecieron callando y comiendo los ñoquis del domingo como si nada hubiera sucedidojamás.
A veces sale un fuente a volar, manchando todo a su paso y otras la fuente queda ahí con la mugre y la amargura y hay que tragársela sin decir nada.Prefiero que vuele.Las manchas se sacan.Esa es mi esperanza y sino se van rápido , el tiempo y loslavados se las llevan.

Adriana Rearte dijo...

Cuantos recuerdos...Si habré pasado almuerzos asi...Con fuente voladora y con fuente que calla y otorga. La fuente impavida y silenciosa es la que mancha por dentro..)En serio creés que las manchas se secan y se van...?? Yo siempre llevo puesto mi tigre...

ann dijo...

el traje de tigre se lleva for ever, lo importante es aprender a llevarlo, no he aprendido aun.

Adriana Rearte dijo...

Ahhhhhh. Yo tampoco...

Anónimo dijo...

y sí chicas... es así!el traje de tigre o el mantel manchado son un clásico de la pelicula de la vida
chopi

Mirta Alvarez /noventa90producciones dijo...

Y sí ... el traje de tigre está always, a veces cuesta mucho camuflarlo...mucho tiempo y esfuerzo, pero ... se aprende a convivir con las marcas, además no está de moda el animal print????

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...