miércoles, 5 de marzo de 2008

dos en uno


Así me siento a diario: como el shampoo y el acondicionador.

Dicotomía, ambiguedad, dos caras, dulce y salado, sutíl y explícito, blanco y por supuesto negro, grande y chiquito... contengo dentro de mí.

Extrañándolo porque se fué de viaje y disfrutando de mi soledad.
Tomando el café instantáneo en la noche, para escribir estas palabras, que quieren unirse a otras para narrar una historia, pero que no las dejo.Hoy las pongo acá, así, de esta forma.
Porque comenzaron las clases y el guardapolvo blanco me hace pensar en el fututro del mundo. El ruido de las tizas en el pizarrón un día de humedad. En la escuela los alumnos se forman temprano a saludar a la Bandera de la Patria y se me cae una lágrima. Y no se si aún me desperté o si llevé a mis hijas en un sueño...
A una escuela donde los valores se aprenden en todas las horas de todos los días. Donde la Honestidad no es un símbolo. Donde la solidaridad no es una señora, o dos... Donde te reciben con una sonrisa...
Es que veo entrar a cientos de niños con una fuerza y una enorme apertura a recibir enseñanzas, y pienso: que tarea tan importante! Un lugar en el que un niño observa con los ojos abiertos a un maestro que si quiere, puede aportar una semilla fundamental... y si no quiere no...
Yo espero que quiera, porque dos mas dos es cuatro, y perro se escribe con doble erre, pero la sinceridad, la solidaridad, el amor, la honestidad, la voluntad y el respeto no están en el proyecto curricular educativo, pero están en el aire, esperando.

Dos en uno también porque mientras pienso en la escuela primaria, y recuerdo como me despreciaba mi maestra de plástica de primer a séptimo grado, espero que suene el timbre para salir al recreo.
A ver si corriendo por el patio me lo encuentro.

P.D: el shampoo que viene con el acondicionador, si bien es práctico para viajar o salir del paso, no me deja el cabello lindo.

7 comentarios:

Conchi dijo...

Hola. Me ha gustado este texto que has escrito. Yo soy maestra y no quisiera ser como tu profesora de plástica. Quiero que mis alumnos y alumnas me recuerden como alguien que les ayudó a aprender y a crecer caminando por el camino de la solidaridad, el amor y la paz.
Te deseo mucha suerte y si no te gusta cómo te queda el pelo con el "dos en uno", usa sólo "UNO"!, jaja.

ann dijo...

todo lo que esta e el aire tus hijas lo respiran con los pulmones bien abiertos y el corazon inflado de una madre que no hace otra cosa que querelas con locura.es probable que en el colegio nunca lleguen a este punto y no será necesario siempre que conserves la sensibilidad y la cabecita inquieta que cuando no se sienta a gusto sepa que siempre, siempre suena el timbre.

Anónimo dijo...

hermosas tus palabras Ann. Gracias
Chopi

ann dijo...

chula ponete un antivirus como la gente!!!!

Mirta Alvarez /noventa90producciones dijo...

Chopi ... porque no te planteas trabajar de cronista en alguna editorial, realmente sos muy talentosa y deberías publicarlo!!!
Maginate hacer lo que te gusta mucho, pero mucho, mucho y encima que te paguen!!!

ann dijo...

queres que te mande a un tecnico que te desenbiche la compu?????

Coni C. Cooper dijo...

=) hola! muchisimas gracias por tus palabras..., tienes un muy lindo blog! te seguire leyendo =D, la mejor suerte del mundo y mucha paz!!

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...