lunes, 30 de abril de 2007

"Un dato en el agua, se disuelve"


Me hice pis encima porque el recreo era corto y si iba al baño durante el recreo no podía jugar y cuando el recreo terminaba el baño de nenas estaba lleno de nenas que no habían querido perderse el recreo, y tenía que esperar y entonces bueno... me hice pis encima.
Por eso me pasaba. No porque tenía un problema en las vías urinarias, ni un problema de origen psicológico, simplemente era una cuestión de tiempo....
Cómo no dí explicaciones debí pasar los primeros años de escuela primaria en el gabinete psicopedagógico.
Dibujé a mamá y a papá.
Me dibujé a mí.
Así, y así...
Dibujé a mi casa
Dibujé a los abuelos
A todos juntos.
Al principio los dibujaba separados hasta que me dí cuenta de cómo venía la mano: cuando variaban los tamaños de las personas de manera desproporcionada, la cosa se ponía difícil y entonces venían las preguntas. Así que luego de algún tiempo, los dibujaba a todos juntos tomados de las manos, le hacía un borde de corazones, en el pasto flores y en el cielo el sol. Si llovía los hacía a todos con paraguas o debajo de algún techo.
En ese momento entendí lo que significaba “a escala”
A veces dibujaba con música.
Así la cosa fue menguando
Dejé de hacerme pis encima
Dejé de jugar en los recreos
Fui escolta e integré el coro
Mis problemas desaparecieron

(fragmento de una obra que escribí, que una amiga dirigirá y que otra actuará)

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO VOY A IR... RESERVAME UNA ENTRADA!... O MEJOR CONSEGUIME UNA GRATIS YA QUE ESTAS EN LA MOVIDA... ALESUPERPODEROSA

parte del hábito

                                                                                                                  a la hermana Bety         ...